Las seis fechas clave de la Frmula 1 en 2024


14/02/2024 a las 02:15

CET

El Gran Circo regresa con una temporada que tiene varias novedades que harn las delicias de los aficionados

Nos encontramos a poco más de un mes de que comience oficialmente la temporada de Fórmula 1, pero la actividad ni mucho menos se ha detenido durante estos meses en las fábricas de las escuderías. Vale que la temporada terminó el 26 de noviembre de 2023 en Abu Dhabi coronando a Mad Max y al equipo Red Bull como los grandes dominadores del campeonato.

Esta temporada 2024 todo apunta a que habrá una serie de cambios en pos de igualar un campeonato que va camino de una nueva dictadura tras los años gloriosos de Mercedes. La marca alemana dominó con mano de hierro la Fórmula 1 durante siete temporadas y Red Bull ya alcanza tres seguidas sin que nadie le tosa. A continuación repasamos las fechas clave de la próxima temporada:

15 de febrero

Este día Red Bull presentará su nuevo coche para el campeonato. Será un monoplaza muy esperado por todos los cambios aerodinámicos que pueda introducir y, a buen seguro, todos los equipos estarán atentos a lo que saquen los austríacos para ver si pueden ‘replicar’ alguno de sus ingenios en el túnel del viento. El resto de equipos se presentará en un intervalo que va del 7 al 18 de febrero.

21 de febrero

Será la fecha de inicio de los test invernales de Bahrein. Se harán por segundo año consecutivo en el circuito de Sakhir y en este mismo escenario se descubrió la pasada temporada, sin ir más lejos, que el Aston Martin iba como un tiro. Los equipos dispondrán de tres jornadas de ocho horas cada una para probar todas las piezas de sus monoplazas antes del inicio de la temporada.

2 de marzo

Esta es la fecha en la que se celebrará la primera carrera de la temporada y lo hará en sábado por motivos religiosos. Al igual que los entrenamientos, el escenario elegido para el estreno de la temporada es Sakhir (Bahrein) y la carrera se disputará de noche como viene siendo habitual en los circuitos que están en la península arábiga.

19 de abril

Este día se producirá el regreso oficial del Gran Premio de China al calendario de la Fórmula 1 tras una ausencia forzada desde 2019 por la pandemia y por motivos políticos. El Circuito Internacional de Shanghái, que es el escenario de la carrera desde 2004, vuelve a la parrilla y lo hará por la puerta grande acogiendo la primera carrera al sprint de la temporada.

23 de septiembre

Será el día después del Gran Premio de Singapur y el parón más grande de toda la temporada de la Fórmula 1 que no regresará hasta el 20 de octubre con el Gran Premio de los Estados Unidos. Después de que toda la vida hubiese un parón de más de un mes durante el mes de verano, la organización ha optado esta temporada por hacer su gran parón en unas fechas donde en el pasado se decidía el Mundial. ¿Será para dejar tiempo a las escuderías para una última vuelta de tuerca a sus monoplazas?

8 de diciembre

Ese día terminará la temporada de Fórmula 1 más larga de la historia con 24 carreras celebradas a lo largo de 10 meses de competición. Como viene siendo tradición en los últimos años, el circuito de Abu Dhabi acogerá la prueba final en la que todo el mundo cruza los dedos para que se repita lo visto en la conclusión de la temporada 2021. Si esto ocurre, sería un sinónimo de éxito para el ‘Gran Circo’.