Jaume Roures, fundador de Mediapro, empresa con la que la RFEF tiene contrato para el VAR, opin en Carrusel Canalla de la Cadena SER sobre las imgenes de la polmica arbitral en el Real Madrid – Almera.Tanto el colegiado Hernndez Maeso como Hernndez Hernndez desde el VAR fueron protagonistas del encuentro que acab con remontada ‘in extremis’ de los blancos tras tres decisiones determinantes que fueron revisadas desde el VAR y en las que el rbitro de campo cambi de opinin.Un penalti de Kaiky por mano -con posible falta previa de Rdiger y Joselu-, un gol anulado a Arribas por falta previa de Lopy -un manotazo a Bellingham- y un gol que fue anulado a Vinicius por mano pero que, tras revisarlo en la pantalla, lo acab dando por vlido.Las imgenes y los audios que Hernndez Maeso vio -unos documentos que fueron publicados varias horas despus del partido- levantaron an ms la polmica.CONTUNDENTERoures fue contundente con ello: «Lo que yo quiero subrayar es que las imgenes del gol de Vinicius, en las que se puede ver que le ha dado en el brazo y de esto no hay discusin, eran tomas malas. La repeticin desde una toma frontal deja claro que lo ha metido con el brazo. No me meto con otras jugadas, porque a m esta ya me parece la clave, las otras ya pueden ser ms discutibles, como la falta sobre Bellingham, el brazo en alto…».Y explic tambin cmo funciona el envo de imgenes para las revisiones de las jugadas por el VAR: «Se mandan las imgenes de todas las cmaras. En un partido del Real Madrid debe haber unas veintialgo cmaras. Luego, el VAR, los operadores que se ven en la pantalla y los rbitros, deciden como las utilizan. Se mandan todas las seales en directo. No hay edicin. Tal y como todas las cmaras van captando imgenes, esas imgenes llegan al VAR».