TED de Tarija realiza el seguimiento a las solicitudes planteadas por los pueblos indígenas por su representación en la Asamblea 

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija Ivón Martinez ha indicado que están trabajando en resolver solicitudes de los pueblos indígenas esto en conflictos por su representación en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, por lo que, también harán el seguimiento a las solicitudes enviadas al Tribunal Supremo Electoral.

“Hemos recibido bastantes documentos sobre solicitudes de los pueblos indígenas a los cuales hemos dado respuesta dentro de lo que nos compete, en caso de ser una solicitud que abarque más allá de nuestra competencia, han sido remitidos al Tribunal Supremo Electoral. Hay diferentes solicitudes que van desde la representación del pueblo como a la designación o elección de sus representantes en la Asamblea”.

Además, ha indicado que la población indígena está buscando un recurso de nulidad por lo que se encuentran en la fase de seguimiento. 

“Nosotros damos respuesta oportuna siempre y cuando nos cumplan los requisitos, si hay una representación por poder este debe indicar la competencia, lo que se está pidiendo en cuanto a la facultades que están dando. Nosotros hemos recibido un recurso de nulidad que estaba dirigido hacía el Tribunal Supremo Electoral y ahora corresponde hacer seguimiento del Tribunal Supremo”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial