Tarija: Realizan operativos para detectar personas que ingresaron al país de forma irregular

El director de Migración, David Bolívar, informó que a nivel nacional se están haciendo operativos para detectar a aquellas personas extranjeras que ingresaron al país de forma irregular, el objetivo de estos es que es ciudadanos puedan realizar el trámite correspondiente y estar en regla en Bolivia.

Con las denuncias que recibieron algunos ciudadanos venezolanos, el Director de Migración dijo que los operativos no solo son para identificar a estos, sino que a los que ingresan de todos los países, porque en Tarija por la cercanía a la República Argentina, son más las personas de este país que se encuentran en el departamento.

“El objetivo es poder regularizar a estos ciudadanos y ver en qué situación se encuentran, también informar que se van a incrementar el tema de los operativos”, señaló. A su vez, indicó que hay ciudadanos que entran de manera regular y otros no, porque hay requisitos los cuales no los pueden cumplir.

Pero cuando son reclutados por los operativos que se están realizando les dan un plazo prudente para regularizar sus papeles y si hacen caso omiso a esta situación, son expulsados del país.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial