Tarija: Militares interceptan dos camiones que transportaban contrabando con custodia armada

El operativo se realizó en Villa Montes a la altura de la comunidad de Palos Blancos se detuvo a seis personas dos de ellas estaban armadas.

Durante un patrullaje rutinario realizado por militares de la Fuerza de Tarea CEO de Villa Montes en el sector de Palos Blancos interceptaron a dos camiones de alto tonelaje.

“Los dos camiones de alto tonelaje, estaban cargados con cerveza de contrabando, lo que nos llama la atención es que eran custodiados por dos personas armadas”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Los sujetos que resguardaban el cargamento ilegal estaban armados con pistolas marca Bersa, calibre 9 milímetros, y cargadas con 21 balas cada una. También se incautó Bs 16.750.Los dos camiones fueron llevados a un recinto militar para su resguardo, ambos motorizados no tenían placas de control.

“Felizmente el operativo fue sorpresivo y no tuvieron tiempo de hacer uso de estas armas. Se logró aprehender a seis personas, los dos que hacían de custodios, dos choferes y dos ayudantes”, explicó Vargas en conferencia de prensa.

Los dos hombres que estaban en poder de las armas fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen, para que se investigue sus antecedentes y el origen de las armas.

Los controles se intensificaron con el Plan Sur, que comenzó a ser aplicado el 7 de julio, en Yacuiba, Villazón y Bermejo, en la frontera con Argentina, para frenar el ingreso de mercadería ilegal que se incrementó desde la devaluación del peso argentino.

, , Tarija: Militares interceptan dos camiones que transportaban contrabando con custodia armada

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial