Tarija: Justicia envía con detención preventiva a dos menores que atacaron con cuchillos a toda una familia

La Fiscal del Distrito de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó el martes que una juez mandó con detención preventiva al centro OASIS a dos menores que participaron el fin de semana de un intento de robo a un domicilio en el barrio Tarija La Nueva, hecho que dejó como saldo a varios integrantes de una familia con heridas de arma punzo cortante y un can muerto acuchillado.

“Del caso que se suscitó el fin de semana, fueron aprehendidos dos menores de edad, que supuestamente pertenecían a una pandilla, ellos ya fueron cautelados después de casi tres horas de medidas cautelares que se llevó a cabo dentro del juzgado de la niñez, una vez que el fiscal presentó todos los indicios sobre este caso, la juez decidió darles la detención preventiva a estos dos menores que cumplirán en el reclusorio de OASIS”, informó en conferencia de prensa.

Gutiérrez precisó que la detención preventiva es por el tiempo que dure la investigación, que de acuerdo a ley no puede pasar de los 45 días como máximo.

“Dependiendo de todas las evidencias que recolecte el fiscal que atiende el caso, puede presentar la acusación u otra salida alternativa a este caso. Los dos menores están por los delitos de homicidio en grado de tentativa y biocidio”, agregó.

La Fiscal no descartó que las investigaciones se puedan ampliar a otros supuestos participes, teniendo en cuenta que, de acuerdo al relato de la familia afectada, al momento del hecho hubiesen participado más de 12 personas, entre hombres y mujeres.

La madrugada del domingo un grupo de pandilleros ingresó a un domicilio en el barrio Tarija La Nueva, apuñalando a tres personas y agrediendo a golpes y con piedras a otras cuatro miembros de la misma familia.

,

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial