Tarija: Investigan presunta violación grupal que implica a cuatro militares

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) activó la investigación de una presunta violación grupal denunciada por una menor de edad en el municipio de Villa Montes, ubicado en el departamento de Tarija. En el hecho se encuentran implicados al menos cuatro efectivos militares.

De acuerdo con informes preliminares, los uniformados implicados son soldados. Tres habrían participado inicialmente y después fue implicado un cuarto efectivo, informó a ERBOL, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Sergio Bustillos.

Según el diario El País de Tarija, a mediados del mes de mayo un conscripto interceptó a la víctima cuando salió a la tienda, luego la llevó a un lugar oscuro donde junto con otros tres soldados procedieron a violarla.

Los cuatro militares se encuentran aprehendidos mientras se desarrollan las investigaciones.

“Eso fue una denuncia de carácter verbal, sin embargo, para considerar el hecho real y fehaciente se tienen que hacer ciertas valoraciones a la menor de edad para poder determinar si es que realmente ocurrió el hecho”, afirmó el jefe policial.

Durante este jueves Bustillos informó que se tomó la declaración de la víctima ante un psicólogo y un médico forense. Una vez que se cuenten con los informes respectivos continuará con el procedimiento correspondiente. /Erbol

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial