Senamhi prevé un ascenso en las temperaturas máximas durante esta semana en Tarija 

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que durante la semana se espera que las temperaturas se presenten en aumento, llegando a tener de 31 a 32 grados como máxima en todo el departamento. 

“Tarija presentará cielos poco nubosos a despejados, la provincia Gran Chaco al inicio de la semana se presentará con cielos poco nubosos a nubosos y en lo que respecta a las temperaturas se espera que se presente un ascenso significativo de temperaturas máximas a las registradas durante el fin de semana, en cuanto a las precipitaciones se mantiene baja la probabilidad de concurrencias a lo largo de la semana”, ha indicado a La Voz de Tarija.

En este sentido, los vientos serán de dirección sudeste, a variables en el valle central de Tarija y del cuadrante sur en la provincia Gran Chaco, rotando a noroeste y norte a mediados de semana. 

“La provincia Avilés y Méndez presentará vientos con una intensidad de 40 a 50 kilómetros por hora y la provincia Cercado presentará vientos con ráfagas de 30 a 15 kilómetros, la provincia Gran Chaco de igual manera presentará vientos con una intensidad de 30 a 40 kilómetros por hora”.

Con respecto a las temperaturas, Carrillo ha explicado que en el valle central de Tarija presentará temperaturas mínimas que estarán entre los 4 a 2 grados y las máximas entre 25 a 32 grados, mientras que la provincia Gran Chaco presentará mínimas entre los 3 a 10 grados y máximas entre los 18 a 31 grados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial