Sedes invita a la población a adquirir Vitamina A en los centros de salud de Tarija para evitar resfríos

Elba Gisbert, responsable de la unidad de Nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, ha pedido a la población que cuiden su salud en especial durante esta época de frío, por lo que ha invitado a que acudan a los centros de salud del departamento donde podrán adquirir de manera gratuita vitamina A.

“Estamos entregando la vitamina A para prevenir enfermedades infecciosas como resfríos u diarreas en nuestros niños, invitamos a la población a poder conseguir su vitamina A en los establecimientos de salud en todo el departamento de Tarija que están entregando de manera gratuita”.

En este sentido, esta vitamina está recomendada en especial para niños pues no suelen consumir los alimentos que producen esta vitamina. 

“Además, esta vitamina protege los ojos de nuestros niños y no solamente, tenemos en version suplemento que es la perla, sino también se encuentra ampliamente distribuido en los alimentos de color naranja intenso, verde intenso y es por eso que hay que acostumbrar a nuestros niños a consumir, la falta de onstumbre es lo que ocasiona la deficiencia de la vitamina en los niños”. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial