Sedeges conforma el primer Comité de Niños y Adolescentes líderes en Tarija

La directora del Sedeges, María Ester Valencia, ha informado que el Comité Departamental de Niños y Adolescentes fue elegido de manera democrática, y que los menores de edad que lo conforman fueron capacitados por varias instituciones y la Gobernación, para posterior puedan representar a Tarija en el Comité Plurinacional en la ciudad de La Paz.

“De los once municipios, dos jóvenes se van a sesionar tres veces al año, y en este Comité Plurinacional ellos sesionan y propones políticas públicas, acciones, planes y proyectos para cada uno de los departamentos”.

Además, ha indicado que los adolescentes a nivel departamental están debatiendo las problemáticas que tienen en cada municipio y en cada gobierno regional, esto para poder plasmarlo en políticas de acción y ayuda para sus regiones.

En esta actividad participaron la Gobernación, el Sedeges, asambleístas departamentales, Defensoría del Pueblo y Defensorías de la Niñez y Adolescencia de cada uno de los gobiernos regionales de los 11 municipios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial