Reportan una baja afluencia de adultos mayores para recibir la tercera vacuna contra el Covid en Tarija

La responsable de la Unidad de Vacunación de la Alcaldía de Tarija, Shirley Huanca, ha informado que en los últimos meses, se evidenció poca afluencia de adultos mayores en los centros de vacunación y a raíz de esto, dio como resultado un bajo índice de suministro respecto a la tercera dosis o dosis de refuerzo.

«Como lo indican los datos, tenemos falencias ahora para afrontar una nueva ola, pues el grupo etario de adultos de mayores de 60 años, están dejando de solicitar la vacuna».

Asimismo, ha señalado para Cercado el índice de ancianos vacunados con  la tercera dosis, no supera ni el 40%, situación que debería llamar la atención a dicho grupo etario, por el incremento de casos que se aproxima .

«La tercera dosis o dosis de refuerzo es de gran importancia porque es la que establece si la persona está inmunizada o no. Pero  la población, no tiene que conformarse con la primera y la segunda, pues esto sólo es temporal, no es para siempre».

Además, ha dicho que existen suficientes  dosis en los puntos de vacunación que fueron habilitados en la capital por su institución, misma que recibió las dosis del Servicio Departamental de Salud (SEDES para ampliar las campañas y poder llegar al 100 %de población vacunada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial