Reconocen a los donadores voluntarios de sangre en Tarija

La gobernación de Tarija y el Banco de Sangre reconocieron a los donantes voluntarios de sangre en la ciudad de Tarija, en conmemoración al Día Internacional del Donante de Sangre que se recuerda el 14 de junio de cada año. La esposa del gobernador de Tarija Ruth Ponce quién fue nombrada Embajadora de Vida por parte del directorio del Banco de Sangre, destacó la calidad humana de cada uno de los funcionarios del banco de sangre y el desinterés de cada voluntario.

“Muchas gracias por tener el detalle de nombrarme Embajadora de Vida, este nombramiento me llena mucho amor, de mucha responsabilidad porque es una responsabilidad grande de todas las autoridades en el cometido de lograr recolectar sangre segura para los que necesitan. Y ese detalle, esa valentía de todos los voluntarios que extienden el brazo a la vida es digno de aplauso”.

La secretaria de desarrollo humano, María Lourdes Vaca, anunció que desde el gobierno departamental seguirán apoyando las políticas del Banco de Sangre y promoviendo la cultura de donación, pero añadió que en los próximo días se abrirá una unidad de donación de sangre en el hospital Materno Infantil: “Eso fortalecerá la capacidad de gestión institucional en beneficio de la población porque es el único banco de sangre en el departamento de Tarija que promueve la solidaridad y la posibilidad de salvar vidas”.

El director del Banco de Sangre, Etzel Arancibia, valoró la solidaridad de cada donante voluntario y expresó su agradecimiento por este gesto de bondad con lo demás: “Hoy expreso mi agradecimiento a todos los donantes voluntarios y les rindo mi homenaje, ya que el sentimiento altruista y solidario que tiene  ellos es incomparable, gracias a esta actitud, miles de personas continúan viviendo en el departamento, gracias a que los voluntarios extienden su brazo a la vida”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial