Presidente anuncia Programa Intensivo de Empleo Nacional por el aniversario de El Alto

En conmemoración a los 37 años de fundación de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce Catacora anunció este domingo el “Programa Intensivo de Empleo Nacional”, a través de la construcción de enlosetados en todos los municipios del país.

“Hoy, desde la ciudad de El Alto, el Gobierno nacional anuncia el Programa Intensivo de Empleo, a través de la construcción de enlosetados en todo el territorio nacional. Vamos a invertir 100 millones de dólares en generación de empleo y enlosetados a través de nuestros municipios (…). Esta medida está enfocada a la reconstrucción de la economía que también beneficia a los sectores sociales más vulnerables”, dijo el jefe de Estado, a tiempo de participar en la Sesión de Honor por la efeméride alteña.

Arce Catacora dijo que una de las grandes preocupaciones del pueblo alteño tiene que ver con el empleo, por lo que se beneficiará, prioritariamente, con este Programa Intensivo de Empleo Nacional.

“Como Gobierno nacional, venimos acompañando el continuo crecimiento de la ciudad de El Alto con proyectos de gran envergadura, ya en la gestión pasada efectuamos importantes anuncios que han sido concretados paulatinamente, hoy en su aniversario marcamos un hito importante en la historia nacional y en cumplimiento a los comprometido asumidos en la gestión pasada”, sostuvo.

En esa línea, destacó la inauguración (este domingo) del primer Centro de Mediana Nuclear y Radioterapia con una inversión de más de $us 49 millones, en el Distrito 8 en El Alto, infraestructura que permitirá la atención integral de pacientes con cáncer y tratamientos de oncología con tecnología de punta.

“La ciudad de El Alto apoyó desde el año 2015 y continúa apoyando la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, con una inversión total de 350 millones de dólares. Con este centro, estamos potenciando las capacidades nacionales en las áreas de medicina, agroindustria, minería, entre otros; pero principalmente en la construcción de una comunidad científica nacional con jóvenes profesionales bolivianos”, resaltó el presidente./ABI

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial