Por incremento de casos de violencia doméstica, inician talleres para paliar la violencia en el noviazgo en Tarija 

El director de la Dirección municipal de juventudes de Tarija, Ricardo Arroyo, ha informado que se encuentran realizando talleres para la prevención de la violencia dentro del noviazgo dentro de las unidades educativas del municipio, esto por el incremento de casos lamentables en Tarija. 

“Informar que la oficina de Juventudes y la institución Ecam se encuentra en estos momentos en la unidad educativa Pampa Redonda junto con los estudiantes de la promoción y pre-promoción dando taller de concientización de la prevención de la violencia en el noviazgo, la idea es darle las herramientas necesarias para que ellos puedan identificar si se encuentran en una relación violenta o tóxica”.

En este sentido, los directores o profesores que determinen que esta charla puede servir a sus alumnos puede solicitar el taller en la unidad de Juventudes en el segundo piso del mercado La Loma.  

“Lo que se busca es concientizar a todos los jóvenes para que puedan tener una relación sana, esto es para prevenir la violencia doméstica porque este taller se llama “Prevención de violencia en el noviazgo”. Ahora nos encontramos rotando entre unidades educativas que lo requieran aquí en la oficina de juventudes”. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial