Mujeres huelguistas son atacadas y casi quemadas por un antisocial en la plaza de Tarija 

Nancy Aguanta es una de las tres mujeres que ingresaron en huelga tras haber sido desvinculadas del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija sin previo aviso. Ahora, nuevamente aparecen ante los medios de comunicación tras ser agredidas y casi quemadas por un antisocial que presuntamente se encontraba drogado. 

“Estamos totalmente asustadas, nos han intentado quemar nuestro camping con nosotras adentro, esto ya es malo. Ha venido una persona de aproximadamente 26 años y ha venido a tocar este camping y nos dijo que le vendamos marihuana, nosotras le dijimos que no vendemos marihuana, que somos huelguistas. Entonces el sujeto ha comenzado a picar los papeles de la perrita que nos cuida aquí y a comenzado a poner en las esquinas de la carpa”. 

Actualmente el hombre se encuentra detenido por parte de la Policía Departamental de Tarija, mientras las mujeres realizaron la denuncia respectiva. Piden además apoyo de las autoridades pues solo quieren retornar a sus trabajos. 

“Cuando salimos las dos a mirar, el joven estaba intentando quemar porque eran sus amagues con el encendedor, entonces yo he gritado y con eso él se fue a la librería, pero de ahí nos iba amenazando diciendo que nos iba a quemar, se fue hacía arriba pero volvió y la Policía lo pudo agarrar” 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial