Mujeres de Tarija marcharán este 8M en contra de una «justicia quebrada y corrupta»

Las mujeres de Tarija tomarán las calles de Tarija este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en protesta por la justicia boliviana, ya que se develó una red de corrupción en el sistema Judicial que beneficiaba a violentos y feminicidas. Con cantos y carteles las mujeres ya no callarán, según ha informado Cintia Mamani.

«Los colectivos mujeres nos organizamos para tomas las calles en un sentido de protesta en relación a lo que significa el sistema de justicia institucionalizado y también todo lo que significan los índices de violencia machista y feminicida que continúan dándose en nuestra capital. Sabemos que el 31 de enero se marcó una agenda en el caso de Richard Choque, en el que se ha develado la normalidad de la justicia, pero hemos visto como este caso reflejó como está nuestro sistema de justicia».

En este sentido, el estado jurídico de muchos feminicidas en el país aún es un misterio, aún cuando el Estado creo una comisión especial para su verificación.

«Retomar esta fecha histórica tiene que ver con exigir al Estado y preguntar qué ha pasado con la comisión especializada que se formó, necesitamos saber cual es el estado jurídico de los feminicidas, este 8 de marzo en particular marcará una agenda de volver a exigir al Estado respuestas en torno a lo que implica el estado jurídico de los feminicidas en Bolivia y también cuales son los avances de esta comisión».

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial