Ministro de Gobierno revela que menonita violador pagó $us 25.000 para obtener su libertad

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló este martes que Abram Peters Dyck, acusado por abusar sexualmente a 150 mujeres de una colonia menonita asentada en el departamento de Santa Cruz, en el oriente boliviano, confesó haber pagado $us 25.000 para obtener su libertad a pesar de ser sentenciado por la justicia.

“Con fines de transparencia vamos a presentar a este violador serial, que en la gestión 2011 fue sentenciado a 25 años de presidio sin derecho a indulto por la violación de 150 mujeres. Este sujeto a confesado que ha pagado a los administradores de justicia para que se lo ponga en libertad (…) está hablando de una suma aproximada de 25.000 dólares”, detalló la autoridad.

Del Castillo presentó Peters Dick tras ser recapturado e informó que las personas implicadas en un consorcio de jueces, fiscales, abogados y otros están siendo investigados.

Indicó que su despacho se sumó a la denuncia en contra del juez Juan Manuel Baptista E., para realizar las impugnaciones correspondientes.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Gobierno se querelló contra el juez Primo Felipe F. R., que ayer lunes benefició a los implicados en el consorcio y determinó su detención domiciliaria.

“Todos estos sujetos que coadyuvaron para que el violador de 150 mujeres, Abram Peters Dick se beneficie con detención domiciliaria, ayer fueron puestos en libertad y con detención domiciliaria por otro juez, que, en complicidad con este consorcio de abogados y jueces, usaron todo tipo de “chicanearías” (artimaña o maniobra de mala fe,) jurídicas para beneficiar a violadores”, manifestó.

El 29 de agosto de 2011, Abram fue sentenciado a 25 años de cárcel sin derecho a indulto; sin embargo, en octubre del año 2019, el juez Manuel Baptista E., junto al abogado Juan Carlos S. P., y el psicólogo Alfredo Negrete R., acordaron beneficiarlo con detención domiciliaria./ABI

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial