Migración de Tarija realiza operativos en busca de extranjeros indocumentados

El director departamental de Migración, David Bolívar, ha informado que iniciaron los operativos migratorios simultáneos a nivel nacional y en Tarija con el objetivo de poder interceptar a todo ciudadano extranjero que esté en carácter irregular aquí en el departamento y que esté ingresando al territorio nacional.

Asimismo, ha indicado que hay varios puntos de control en el departamento y que se esta coordinando con diferentes instituciones para los operativos, por ello se está haciendo un operativo simultáneo en el departamento, estamos en Yacuiba y Bermejo, y a nivel nacional igual se está haciendo este tipo de operativos, para el tema del control migratorio y otro el tema de seguridad ciudadana, entonces también se está coordinando con diferentes instituciones como la Defensoría de la Niñez.

“Este operativo es de manera simultánea y se está haciendo para todos los ciudadanos extranjeros, tanto colombianos, venezolanos o cualquier ciudadano argentino que esté ingresando o queriendo salir le está interceptando. Y si está de manera regular, continúa”.

En este marco, ha dejado claro que las personas extrajeras que no cuenten con los requisitos para estar en Bolivia o estén de manera ilegal serán detenidos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial