Los trabajos para paliar el bullying en Tarija se ven opacados por la falta de interés de los padres a sus hijos

El secretario de Desarrollo de la Alcaldía de Tarija, Waldo Flores, ha informado que se encuentran trabajando de manera coordinada con las unidades educativas y la junta de padres para dar charlas a los escolares sobre Bullying y la violencia entre pares, además de fortalecer esto con el programa de fortalecimiento familiar.

«Operamos de manera directa con la unidad de prevención juntamente con la Defensoría se encuentran en la comunidad de Santa Ana, ha pedido de la junta escolar y los propios directores dando un conversatorio de lo que significa el Bullying, la violencia entre pares, debemos trabajar de manera directa con los escolares sino también con los propios padres».

Además, Flores ha recalcado que Tarija aún maneja casos aislados pero no por eso se debe dejar de paliar la situación, y que se debería muchas veces al abandono de los padres a sus hijos pues muchos no asisten ni siquiera para saber el estado académico de sus hijos.

«El respeto, la empatía, la solidaridad son valores adquiridos dentro del ambiente familiar, nosotros como padres de familia debemos enseñar a nuestros hijos que burlarse del otro no es algo bueno, no es edificante, más bien debemos ser solidarios».

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial