Invitan a participar de la Feria de la Llajua este domingo en Tarija, donde puedes ganar premios a las mejores preparaciones 

La ministra de Culturas de Bolivia, Sabina Orellana, ha invitado a la población a participar de la Feria de la Llajua este domingo en las instalaciones de la  Asociación de Municipios de Tarija (AMT), ya que se desarrollará un concurso para los preparadores de esta salsa picante, recordar que existen premios económicos. 

“Esta vez nos ha tocado visitar Tarija para realizar la fiesta de la Llajua, que consiste en dos categorías, una es en fresco y otra en seco, las hermanas y hermanos quienes quieren concursar este domingo 26 de junio tienen que traerse su variedad de ají, además decir qué ingredientes van a utilizar y qué van a preparar”.

En este sentido, ha aclarado que este concurso se debe realizar solo en instrumentos típicos es decir, están prohibidas las licuadoras y procesadoras.  

“No entran al concurso las licuadoras, porque la intención es recuperar las tradiciones de los pueblos, además tienen que traer una hoja que diga qué se llama el ají más sus ingredientes, recuerden que tienen que preparar las llajuas frente al jurado”.

Los ganadores de cada departamento participarán en el concurso nacional de la Llajua en el departamento de Cochabamba.  

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial