Hombre que violó a su hijastra durante 5 años es sentenciado a 20 años de cárcel en Yacuiba

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Iván V.Q. de 30 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o adolescente cometido en contra de su hijastra de 12 años de edad, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad de Yacuiba dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Durante la audiencia, la Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el certificado médico forense de la víctima que demuestra la existencia del hecho delictivo, informes psicosociales, informe psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Paola Monzón, informó que el hecho se conoció en el municipio de Yacuiba a finales de julio de 2021, cuando los hermanos de la menor de 14 años de edad encontraron una carta donde la niña relataba las agresiones sexuales que sufrió por parte de su padrastro desde que tenía siete años de edad.

Los menores hicieron conocer el hecho al padre biológico de la víctima quien presentó la denuncia ante la policía para el inicio de la investigación. Durante su declaración, la niña contó que su padrastro la agredió desde que tenía siete años hasta que cumplió 12, por ello se procedió a la aprehensión del sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por sus actos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial