Hombre que intentó asfixiar a su concubina en Tarija es sentenciado a 20 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Miguel C. V. de 47 años de edad es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su concubina de 36 años a quien intentó asfixiar el año 2021, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de Tarija determinó condena de 20 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos. 

“De acuerdo a las investigaciones, Miguel C. V. agredió a su pareja en más de una ocasión hasta que en septiembre de 2021, luego consumir bebidas alcohólicas, el sujeto intentó asfixiar a su pareja, pero fue interrumpido por la sobrina de la víctima. Una vez que conocimos el hecho se colectaron los elementos de convicción, mismos que demuestran la autoría del sindicado por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Moisés Cardona, explicó que el hecho se suscitó la tarde del 13 de septiembre de 2021 cuando Miguel C. V. junto a su esposa y amigos consumieron bebidas alcohólicas en inmediaciones del mercado Campesino de la ciudad de Tarija; sin embargo, horas después el hombre empezó a agredir a su concubina y posteriormente la obligó a ingresar a su vehículo. La pareja llegó a su domicilio donde el sujeto agarró una cuerda y empezó a asfixiar a la mujer quien empezó a gritar pidiendo auxilio. 

Los pedidos de ayuda de la víctima fueron escuchados por su sobrina quien llamó por celular a su tío, logrando distraerlo mientras la mujer huyó del lugar y fue a la policía para presentar la denuncia. Durante su declaración, la víctima relató que un año antes el sujeto la golpeó con un palo en el pie provocándole fracturas, por ello el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial