Gobierno ejecuta acciones de investigación para promover y reactivar la producción de hortalizas en Tarija

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria  y Forestal (INIAF), ejecuta acciones de investigación para promover y reactivar la producción de hortalizas en Tarija.

Para este objetivo, técnicos de la entidad y del Programa Nacional de Hortalizas realizan el trabajo de campo e inspección “in situ” en los municipios de Uriondo y Chaguaya del departamento de Tarija, para la implementación de acciones, establecimiento de ensayos de investigación, validación, parcelas demostrativas, eventos de difusión, intercambio de experiencias y capacitación a técnicos municipales y promotores, según refiere un reporte de prensa.

Estas acciones se ejecutan en el marco de las políticas de reactivación productiva, soberanía alimentaria y de apoyo a la producción nacional agropecuaria, amparados en el Decreto Supremo N°4560 del 2 de agosto de 2021, que crea el Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Comercialización de Hortalizas.

La finalidad es incrementar los rendimientos de los cultivos de cebolla, tomate, zanahoria, arveja y haba; fortaleciendo de esta manera los procesos de innovación tecnológica, manejo fitosanitario, asistencia técnica, fomento a la producción, post cosecha y comercialización. /Abi

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial