Frío: Pronostican temperaturas bajo cero en el valle central de Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Victor Carrillo, informó que se pronostica temperaturas bajo cero para el miércoles y jueves en el valle central de Tarija.

“La probabilidad de tener temperaturas por debajo de los cero grados se presenta alta para el miércoles y jueves, donde tendríamos en gran parte de las comunidades del valle central de Tarija temperaturas por debajo de los cero grados”, informó Carrillo.

Acotó que en la zona alta ya se registraron temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero y temperaturas similares se tendría durante el fin de semana en el altiplano tarijeño.

“En la zona alta hubo afectación a varios cultivos como forraje, aba y papa. En el valle central de Tarija de registrarse las temperaturas por debajo de los cero grados afectaría los cultivos de papas que se tiene por la región (…)”, agregó.

Carrillo precisó que los frentes fríos en el departamento de Tarija se están haciendo más frecuente y de mayor intensidad a medida que se acerca la estación de invierno.

,

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial