Exhibición de Verstappen en Imola con Pérez segundo y Norris tercero

Max Verstappen se ha reivindicado con una contundente victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna y sale muy reforzado del fin de semana en Imola, ya que también se impuso el sábado en la primera carrera al esprint de las tres que se disputarán esta temporada. El piloto neerlandés de Red Bull sumó 8 puntos por su triunfo de ayer y hoy ha añadido otros 26 a su casillero, lo que le permite ascender a la segunda plaza de la clasificación del Mundial pese a contar con dos abandonos en las tres primeras citas del calendario. Charles Leclerc mantiene el liderato, todavía con un amplio margen sobre Max (27), aunque para el monegasco el fin de semana en Italia, ante los entregados tifosi de Ferrari, se ha saldado sin el éxito que auguraba la teórica superioridad del F1-75 en este histórico circuito. Verstappen le ha ganado claramente la partida y ha cruzado la meta secundado por su compañero Sergio Pérez y por Lando Norris (McLaren) mientras que Leclerc ha tenido que conformarse con la sexta posición después de cometer un fallo de pilotaje en el tramo decisivo de la carrera, cuando era tercero. Un error imperdonable en clave de campeonato.

Leclerc no ha tenido la más mínima oportunidad este domingo. Verstappen y también Pérez le han dejado atrás en la arrancada y tampoco las estrategias han ayudado al monegasco. Max ha efectuado su única parada para montar los Pirelli medios en la vuelta 19, la misma que Leclerc, mientras que Pérez lo había hecho con anterioridad. El pit stop de Leclerc ha sido extremadamente lento (3.7) y cuando el líder del campeonato se ha reincorporado a la pista, con neumáticos fríos, ‘Checo’ le ha atrapado fácilmente.

Los dos Red Bull han aumentado su ventaja con el paso de las vueltas , a medida que la pista se iba secando, en una carrera con menos historia y adelantamientos que las que inaguraron esta nueva era de la F1 en Bahrein y Arabia Saudí. La climatología y las condiciones cambiantes del asfalto no han contribuído a mejorar el espectáculo y Verstappen se ha anotado la victoria, la tercera este año para él y la 22 en su palmarés, con relativa comodidad. Ambicioso, el campeón incluso ha aprovechado su ‘parada gratis’ para terminar con los blandos, en busca del punto extra de la vuelta rápida.

Leclerc ha cometido un grave error de pilotaje a falta de trece vueltas y ha impactado lateralmente contra el muro, rompiendo el alerón del Ferrari, que ha tenido que cambiar de urgencia, lo que le ha relegado a la novena posición provisional. El monegasco ha asumido muchos riesgos para recuperar posiciones y minimizar daños con un sexto puesto que ha dejado ‘helada’ la grada de Imola.

El fin de semana ha supuesto un ‘mazazo’ para las aspiraciones de Ferrari. Pero también para Mercedes y Lewis Hamilton. El heptacampeón parece ya resignado a que este año no tiene coche para pelear por las posiciones de privilegio y sus declaraciones le delatan: «No hay luz al final del túnel», asegura Lewis. Los problemas de degradación y ‘porpoising’ del W13 están penalizando de forma implacable a un equipo acostumbrado a dominar y que ha encadenado las últimas ocho coronas mundiales. Hoy, Hamilton ha tenido que afrontar una dura batalla en la zona trasera del pelotón y ha acabado decimotercero, mientras que su compañero George Russell ha ‘salvado los muebles’ con un cuarto puesto que no sirve para suavizar la crisis.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial