EMTAGAS reporta déficit en la dotación de gas de hasta un 50% en Bermejo

La demanda de gas por hora en Bermejo es de 87 millares de pies cúbicos, sin embargo, YPFB estaría dotando 43 millares de pies cúbicos, EMTAGAS debe darse modos para evitar el desabastecimiento.

El gerente regional de la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS), Gustavo Guerra, informó a Fides que durante los últimos años se aplicó planes de contingencia, sin embargo, no reciben respuesta de YPFB para conocer qué acciones se tomarán para cubrir el déficit actual.

“Lo que nos ayuda es que no tenemos un consumo continuo, el horario pico es desde las 11 de la mañana hasta las 1 de la tarde, eso permite que podamos tener una recuperación”, explicó.

El anuncio del inicio de zafra, la puesta en marcha de la procesadora de cítricos y la dotación a más de 300 nuevos usuarios en el área rural preocupa a la empresa.

“Ya hemos manifestado en reiteradas ocasiones que la solución inmediata es el ducto de campo Duran (Argentina), pero requiere voluntad política de autoridades nacionales”, añadió.

Por su parte el comité cívico ha conminado al presidente de la estatal petrolera y otras autoridades nacionales a presentarse a una reunión en Bermejo y se dé a conocer las acciones que se tomaran para garantizar este servicio básico.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial