Dos hombres presentaron denuncias de violencia contra sus parejas este año en Tarija 

Este año la Secretaría de la Mujer y la Familia de Tarija ha recibido dos casos de violencia a hombres, pero por ley no podían atender los mismos por lo que los derivaron a las instituciones competentes, ambos hombres se presentaban por violencia psicológica y física por parte de sus parejas. 

“La ley nos permite solo atender a mujeres, pero sí tenemos casos que se nos han presentado aquí, el año pasado hemos tenido cinco casos pudimos dar la orientación y la contención necesaria; la anterior semana hemos tenido dos hombres que querían denunciar a sus parejas, nosotros les dimos la orientación necesaria para que recurren a las instancias correspondientes”. 

Los hombres se encontraban entre los 35 a 40 años, uno estaba casado y el otro viviendo en concubinato, el equipo de psicólogos de la Secretaría pudo darles contención para que prosigan con sus denuncias. 

Con respecto a las denuncias de violencia contra la mujer, estas suman 300 casos desde enero hasta la fecha. 

“Nosotros de enero a la fecha tenemos alrededor de 300 casos que han entrado por el Slim, tenemos que resaltar que a comparación del año pasado ha bajado. Nos llama la atención que las mujeres ya se están animando a denunciar, con nuestra folletería, se dan cuenta de que están en situación de violencia”. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial