Derechos Humanos de Tarija pide que hospital considere a las mujeres que siguen realizando vigilia en la plaza 

La presidenta de Derechos Humanos en Tarija, Yolanda Burgos, ha informado que el hospital aún no soluciona la deplorable situación de dos mujeres que se encuentran realizando una vigilia en demanda de sus fuentes laborales. 

“Hace 73 años se ha formado el primer sindicato y paradójicamente ahora que están cumpliendo 90 días dos mujeres que hacen el trabajo manual están esperando que las autoridades del hospital tomen una postura y una decisión final, tenemos entendido que han realizado últimos contratos estas semanas, y no se ha considerado a la gente que está haciendo esa vigilia”.

En este sentido, esta institución busca justicia para estas mujeres que nunca fueron observadas en su trabajo, más al contrario aportaron mucho. 

“Nosotros hemos observado la revisión de carpetas y todo el currículum de las señoras y muchos de los casos no tienen ninguna observación, hacían un trabajo bastante limpio, una de ellas incluso ha formado a otras personas, nosotros como Derechos Humanos queremos levantar la voz”. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial