Creemos advierte que la posesión de Torrico es un llamado a la violencia

El jefe de bancada de Creemos, diputado José Carlos Gutiérrez, advirtió que la posesión de Gustavo Torrico como nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental, “es un llamado a la violencia por el prontuario de antecedentes que tiene este personaje”.

El gobierno sorprendió este sábado con la designación a cargo de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien destacó la experiencia parlamentaria y la trayectoria política de Torrico en representación del MAS y que podría ayudar a mejorar la coordinación gubernamental.

Sin embargo, Creemos considera como un hecho nefasto para la democracia y para la seguridad de los bolivianos porque Torrico encabezó grupos de choque del MAS y amenazó de muerte a los jóvenes bolivianos que protestaban por el fraude electoral de 2019.

«Alertamos que esta posesión es un llamado a la violencia, al abuso y a la vulneración de los derechos humanos de todos los bolivianos», manifestó a través de un video difundido en las redes sociales de la bancada opositora.

Gutiérrez recordó que Torrico encabeza a los “Satucos”, un grupo de choque que instaba a las madres bolivianas a sacrificar la vida de sus hijos por una supuesta revolución masista.

Torrico fue exviceministro de Régimen Interior y en medio de la crisis de 2019, aseguró que defenderá al gobierno contra quién sea y alertaba a las madres de los jóvenes a que no manden a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

“No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo, que incluso no es lo mismo que la muerte de tus padres”, declaró Torrico cuando desempeñaba las funciones de asambleísta departamental de La Paz.

Indicó que el ahora viceministro fue investigado por una serie de varios delitos como extorsión, venta de tierras, ganancias ilícitas y una serie de casos que, según dijo, si no fuera por la amistad con Evo Morales, Torrico estuviera preso y con sentencia.

Pregunta al gobierno si quiere intimidar a la oposición, a los bolivianos o empezar una confrontación entre bolivianos y advirtió que como bancada opositora no permitirán atropellos ni abusos, por lo que exhortó al MAS que se abstenga de provocar a la población.

Tras su posesión, Torrico anunció que una de sus labores será realizar un trabajo de campo en la Asamblea Legislativa buscando consenso para los proyectos de ley que salgan del Ejecutivo antes de ser remitido en la vía administrativa./Erbol.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial