Covid-19: La Paz decide mantener uso del barbijo y levanta restricciones horarias

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz se reunió este miércoles para analizar las medidas frente a la pandemia y determinó mantener el uso del barbijo, levantar las restricciones horarias y apoyar la realización de la festividad del Gran Poder.

El alcalde Iván Arias informó que la primera resolución fue mantener el uso del barbijo, debido a la presencia de la variante omicron. Esta determinación se asumió a pesar de que la propuesta del burgomaestre fue levantar la obligatoriedad de la mascarilla en lugares abiertos.

La segunda determinación es levantar las restricciones de horario que se habían fijado por la pandemia en las actividades de la ciudad y, además, ampliar el aforo al 100% de personas vacunadas.

Para el transporte, la decisión del COEM consiste en permitir que se retiren los separadores, es decir, mamparas de los vehículos que se habían instalado por la pandemia. 

El Alcalde aclaró, sin embargo, que asó como se permitirá sacar las mamparas de los vehículos, se controlará que tengan la ventilación adecuada. 

Asimismo, los bares, restaurantes, discotecas deben tener sistemas de ventilación efectivos.

Se decidió también apoyar legislación para que en el municipio de La Paz se exija el carnet de vacunación.

Según Arias, en el COEM  se planteó subir el margen de vacunación en niños y que los padres envíen los permisos respectivos a sus hijos escolares para ser inmunizados.

El Comité exhortó, además, a que se cese la “persecución política” al Alcalde y que concejales de oposición eviten acciones bloqueadoras.

El Gran Poder

El alcalde Arias indicó que, entre las decisiones, está apoyar la realización de la festividad del Gran Poder, con medidas de bioseguridad.

“Es un hecho este año La Paz tendrá su fiesta mayor, este año La Paz tendrá el Gran Poder con medidas de bioseguridad”, reiteró la autoridad, a tiempo de anunciar que el lanzamiento será este viernes. /Erbol

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial