Asambleista del MAS respecto a la derogación de la ley 1%: “De nuevo no se están cumpliendo los acuerdos firmados el 21 de diciembre”

El asambleísta departamental Tarija del Movimiento al Socialismo (MAS), José Yucra, habló acerca de la derogación de la ley del 1% que generó convulsión en el departamento y que raíz de eso el 21 de diciembre del 2021 se firmó un acuerdo entre los alcaldes de los municipios y el Gobernador con tres temas importantes. ¿Cuáles son?

Proyectos concluidos, proyectos que están por concluirse y los proyectos nuevos o con baja ejecución, ante ello, Yucra, manifestó que en el último acuerdo que firmaron los alcaldes y el Gobernador que mandaron el proyecto de ley a la Asamblea no contempla dos puntos importantes.

“No dice quién asume la responsabilidad de las deudas de los proyectos concurrentes que se han dejado de años atrás, cuando ha ingresado el nuevo Gobernador ha agarrado con deudas, que se van a ir cancelando poco a poco”, agregó. Sin embargo, aclaró que el Gobernador “no puede utilizar el 1% para cancelar deudas”.

Ante ello consultó “de dónde van a sacar los alcaldes municipales para pagar esos proyectos concurrentes de deudas anteriores”. En ese sentido dijo que no se cumplió con el acuerdo firmado el 21 de diciembre de la gestión pasada y eso a la Asamblea les preocupa bastante.

“De nuevo no se está cumpliendo con los acuerdos firmados, nosotros estamos rechazando eso, porque de nuevo van a empezar las convulsiones sociales en el departamento”, finalizó Yucra.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial