Alcaldía No autoriza  conciertos y concentraciones masivas en Tarija

Paúl Mendoza, secretario de Salud del Gobierno Municipal de Cercado, recordó este lunes que -dentro de las actividades programadas para el Carnaval Chapaco 2022- el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) no autorizó las concentraciones masivas, como conciertos, a fin de evitar el contagio masivo de Covid-19.

“No hemos autorizado aurita las concentraciones masivas. Como Secretaría de Salud y como COE municipal no hemos aprobado las concentraciones masivas, donde aglomere muchísima gente”, dijo en PlusTLT a tiempo de aclarar que en dichas actividades no se puede controlar las medidas de bioseguridad “a tanta gente”.

Mendoza explicó que, para priorizar la cultura tarijeña, las actividades del carnaval serán dispuestas por la Dirección de Turismo de la Alcaldía. Mientras que los conciertos, que usualmente se hacen en el estacionamiento del Mega Center, se encuentran prohibidos.

“Esas concentraciones masivas no están autorizadas por el COEM, pero si los cuadros culturales que están organizando el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura”, refirió.

Desde la Alcaldía Municipal informaron que este martes anunciarán el cronograma de actividades del Carnaval Chapaco 2022, las mismas que fueron coordinadas con los sectores relacionados a la cultura y que estarán sujetas a un control de las medidas de bioseguridad y, sobre todo, la exigencia del carnet de vacunación de Covid-19.

La Secretaría de Salud del Municipio acompañará todas las actividades carnavaleras que se realicen en el área urbana y rural, con testeos y, sobre todo, ejerciendo estricto control sobre el carnet de vacunación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial