Alcaldía de Tarija realiza controles del ingreso de menores a la ciudad

El asesor de la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables de la Alcaldía de Tarija, Waldo Tarifa, informó que para luchar en primera línea contra la trata y tráfico de menores, se están realizando controles en las carreteras que conectan a Tarija con otros puntos del departamento y el país.

Asimismo, ha indicado que esta tarea está siendo desarrollada en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Comando Departamental de la Policía.

“Estamos haciendo controles permanentes en las salidas de los buses del transporte público sino que también en las trancas estamos revisando a los vehículos particulares, para verificar que no están viajando menores de edad si no es en compañía de sus padres o alguna persona autorizada, hay una cultura de entendimiento de esto, ahora la mayoría de la población cuenta con los permisos correspondientes”.

Así también, ha señalado a la población que estos permisos de viaje para menores de edad, se pueden tramitar de forma gratuita en todas las estaciones integrales de Policía (EPI).

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial