Alcaldía de Tarija posesionará a las autoridades infantiles el 12 de abril

Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables posesionará a las Autoridades Municipales Infantiles el 12 de abril día del niño. Los mismos fueron elegidos democráticamente por niños y niñas el pasado viernes en el albergue Municipal donde participaron aproximadamente 50 representes de colegios y barrios.

La secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo Ovando, indicó que las actividades programadas en conmemoración al día del niño, tienen la finalidad buscar mecanismos que garanticen la protección, restitución y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

“El 11 de abril se realizó la feria denominada “Yo conozco, yo ejerzo mis derechos y deberes se llevó adelante en el Patio del Cabildo. Dentro de los panelistas tuvimos a las Autoridades Infantiles y Comité Niño, Niña y Adolescente, quiénes brindaron información de los principales derechos y deberes de la niñez, seguido de la posesión de las autoridades infantiles a llevarse a cabo el 12 de abril y 13 de abril se desarrollará taller de elaboración de material lúdico didáctico con la temática estimulación temprana como derecho de la primera infancia en el mercado la Loma 2do piso a horas 9:00 de la mañana”, dijo Gallardo.

Así también en marco del decreto supremo 4655, se está  gestionando una carnetización gratuita para los sectores más vulnerables, Niños, niñas adolescentes en alto riesgo social.

Así conformado el Gobierno Municipal infantil: Alcalde Municipal infantil, Santiago Avila 11 años del colegio Bolivia, Concejalitos: Mario Copana, Elizabeth Caballero, Ángelo Morales, María Caballero, Nataly Velarde, Adriana Garrido, Fiorella Jáuregui, Alejandro Durán,  Guillermo ortega, Juan Diego Mujica y Said Vergara.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial