Alcalde de Tarija señala que es imposible dar alimentos calientes en el desayuno escolar por bioseguridad 

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha indicado que no se pueden dar alimentos calientes en el desayuno escolar por razones de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, por lo que pide a los padres entender que existen protocolos y que los productos que se seleccionaron se pusieron a disposición previa de ellos. 

“Nosotros hemos hecho una licitación pública con la participación de la Federación de Padres de Familia, una vez publicada se hizo un menú con participación de todos los padres, una vez adjudicado se ha llevado todos los productos para una degustación de los productos, ahí se están confrontando varios temas uno de ellos son los intereses económicos”.

En este sentido, ha indicado que el desayuno escolar en Tarija está compuesto por 40 empresas que se integran en una sola.  

“Hay empresas que preparan el desayuno escolar, 40 empresas integran una empresa que vende desayuno escolar para Tarija, pero también hay que entender, hay padres que piden alimentos calientes, pero cómo logramos eso con dos bolivianos y que tiene que ser cerrado al vacío, porque el Ministerio de Salud ha determinado que debe ser cerrado al vacío”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial