15 estaciones de monitoreo con video vigilancia sin personal en Tarija

La concejal municipal, Marcela Guerrero, informó que se hizo una inspección sorpresa al Centro de Monitoreo de la Policía Bolivia en Tarija, sobre el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia, y se pudo observar que no se cuenta con personal para que realice este trabajo.

Ya que, los encargados de este centro, explicaron que el proyecto de Ciudad Inteligente no ha sido entregado a la policía de forma oficial, es por ello que tampoco pueden hacerse cargo. En ese sentido, dijo que son 15 estaciones con las que se cuenta, pero se necesita capacitar a más personas.

Puesto que por el momento se lo hicieron a 45 oficiales, pero estos rotan por lo que es necesario más personal, “son falencias muy grandes, nosotros estamos aquí para ver de dar funcionamiento al proyecto de Ciudad Inteligente.

Tenemos que plantear para resolver estos problemas, más allá de lo técnico los recursos humanos”, sostuvo Guerrero. Para finalizar, manifestó que también se deben preocupar por la iluminación de las cámaras, y que no estén tapadas por los árboles, “han salido muchos aspectos, considero que con esto hemos tenido una situación real de las cámaras”, remató.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial